Préstamos con Dicom sin aval

Si a cualquier persona le resulta complicado que le concedan un préstamo sin aval, a esto se suma mayor dificultad si además el solicitante está dentro del registro del Dicom. A pesar de la desesperación por conseguir dinero rápido y de forma urgente, esta no es una operación sencilla, ya que generalmente cualquier entidad va a solicitar una serie de documentos antes de prestar ese dinero o no. El primer filtro que se suele consultar antes de continuar el estudio de si una persona va a ser solvente es el Dicom. Aquí aparecen todos aquellos registros comerciales que se hacen y el banco puede acceder a información financiera sobre ellos, así puede saber si el futuro deudor cuenta con impagos.

Llegados a este punto no hay muchas opciones si queremos tener a nuestra disposición ese dinero que nos urge. La más efectiva aunque generalmente la más complicada es solventar la deuda que figura en el Dicom y conseguir que nos dejen el dinero sin un aval. Otra manera es contar con la ayuda de un familiar o amigo que nos pueda dejar la cifra específica; si cuentas con alguien que te lo presta, intenta que la deuda de centre en una sola persona y no en varias. Y por último, podemos optar a solicitar nuestro crédito en empresas financieras que ofrecen préstamos privados y que generalmente se anuncian en Internet. Las cifras monetarias que ofrecen no suelen exceder de los 6 mil dólares para que la propia entidad no pierda grandes cantidades de dinero en caso de impago.

Este tipo de empresas hace un estudio rápido del solicitante pidiendo como mínimo los datos de su nómina, otros posibles ingresos económicos que percibe al mes así como los bienes en propiedad que tiene. Dependiendo de todas estas características, será necesario que el préstamo se lleve a cabo con aval o sin aval. Ya que una de las ventajas de este tipo de entidades es que el dinero lo puede facilitar con bastante brevedad, el estudio no suele demorarse en el tiempo, pero es no posible que lo ofrezcan inmediatamente.

Cuidado con ciertos prestamistas

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con ciertos prestamistas que pueden convertir sus ‘atractivos’ mensajes de ofrecer dinero rápido y sin aval en auténticos timos o estafas. Aprovechándose la desesperación de las personas que necesitan un crédito inmediato y que el resto de opciones se lo han rechazado, algunas empresas fraudulentas engañan a los consumidores haciéndoles pagar cifras desorbitadas al consultar la solicitud del crédito. Lo consiguen ofreciendo teléfonos de pago cuyo coste por minuto es muy elevado y donde además alargan la conversación con tiempos de espera, melodías innecesarias o preguntas para entretener al interlocutor. Ellos obtienen un beneficio económico muy alto, el consumidor está perdiendo altas cifras de dinero sin saberlo y además en la desesperación de buscar ayuda en esta empresa.

Crédito con Aval de Estado

Una forma de conseguir un préstamo y que un aval no sea un familiar o amigo, es que el aval sea el Estado. Esto se hace principalmente para costearse la formación académica en universidades por parte de los alumnos. Por lo tanto, el Crédito con Aval de Estado garantiza que el centro en el que la persona está realizando la carrera será su aval hasta que haya pagado toda la deuda una vez obtenido el título. Si se utiliza el Aval de Estado, no es posible utilizar a ningún otro tipo de aval, ni aunque este sea familiar.

Una vez concedido este crédito la renovación se hace de forma rápida, sencilla y a través de Internet. Se suele hacer entre los meses de diciembre y marzo y porque lo asuma el estado de Chile no significa que la deuda quede absuelta. Esta facilidad para acceder a los estudios ha permitido que todo tipo de personas estén hoy en día formándose en las universidades del país. La cantidad necesaria se entrega a los estudiantes que piden esta ayuda financiera tanto para comenzar como para terminar una carrera universitaria.

Para pagar el crédito de Aval de Estado se tiene que hacer como cualquier tipo de préstamo en cuotas mensuales. Comienzan a cobrar transcurridos 18 meses desde que el alumno se ha graduado, lo cual permite que durante ese periodo de año y medio el recién titulado haya obtenido un puesto de empleo y pueda devolver la totalidad de la deuda. En el caso de que no se termine la carrera, el crédito deberá pagarse igualmente al Estado aunque comenzará a exigirse su cobro en 12 meses a diferencia de los 18 que se ofrece si se llega a acabar.

Pedir Aval de Estado estando en Dicom

Una de las características de un crédito con Aval de Estado es que no importa si el propio universitario o sus padres están en Dicom. De esta forma, se puede obtener la financiación sin miedo a ser rechazada a diferencia de cuando se pide un préstamo para estudios o un crédito de consumo. Otra de las facilidades que ofrece es el monto de las cuotas mensuales; generalmente se fija en que el pago del crédito no debe superar el 10% de la renta mensual del deudor. De esta forma, el Estado se asegura que el estudiante no se vea ‘ahogado’ en el pago de la deuda y garantice la solvencia total.

Una de las ventajas que ofrece este tipo de crédito sin aval y que permite que una persona esté dentro del registro de Dicom es que se puede compaginar con las becas del Estado. Todas las ayudas ofrecidas a los ‘buenos’ estudiantes se complementan con la deuda contraída en el crédito de Aval de Estado. Como el trámite se puede hacer a través de Internet, da igual la localización del alumno así como el monto solicitado. Este tipo de crédito es igual en cualquier banco ya que queda regulado por el Estado y las entidades financieras se ajustan a las condiciones que éste exige. Por lo tanto, es la forma más recomendada cuando se necesita el dinero para los estudios, se está en Dicom y se quiere pedir un crédito sin aval.