Alternativas para pedir un crédito

Una persona que está en la lista de DICOM o del Boletín Comercial le resultará imposible que ninguna entidad le pueda prestar dinero hasta que la deuda no quede completamente saldada. ¿Pero existen alternativas para pedir un crédito estando en DICOM? Sí,  y a continuación le mostramos cómo puede obtener la cantidad monetaria necesaria para poder devolver la deuda u obtener dinero para satisfacer algún bien o servicio que le es indispensable.

  • Cajas de compensación. Podemos encontrar varias entidades conocidas como cajas de compensación; algunas de éstos son Caja 18, La Araucana, Caja Los Andes o Los Héroes, entre otras. Para poder acceder a un préstamo estando en DICOM es necesario estar afiliado y cumplir todos los requisitos que la caja elegida estipule. Son más de 5 millones de personas las que optan por este tipo de cajas para obtener financiación, ya que a pesar de ser instituciones sin ningún ánimo de lucro, son una de las opciones para conseguir créditos.

  • Asesorías financieras. Una forma de conseguir el dinero necesario para solventar una deuda o pagar una necesidad que no podemos aplazar es recurrir a una asesoría financiera. Podrán hacer un estudio sobre la situación económica del individuo y determinar si es posible hacerle entrega de un préstamo teniendo en cuenta que está en DICOM; de ser así, podrán estipular la cantidad máxima que es posible prestarle.

  • Cooperativas de ahorro y crédito. Otra opción es acudir a una cooperativa de ahorro y crédito, ya que en este caso hay que tener en cuenta que no sólo cubren las necesidades financieras de sus socios sino en ocasiones también de terceros. Suelen operar en ámbito local, estudian la situación de cada deudor y suelen ser más flexibles con el hecho de que el solicitante de dinero esté en DICOM. El plazo puede oscilar desde los 6 hasta los 48 meses e incluye una tasa de interés preferencial.

Préstamo hipotecario estando en DICOM: alternativas

En muchas ocasiones, una persona ha pagado su deuda pero sigue apareciendo en DICOM y por lo tanto los bancos niegan automáticamente la concesión de un préstamo hipotecario hasta que no se aclare la situación y el supuesto deudor no haya salido de la lista de morosos. En primer lugar se debe tener en cuenta que hay un plazo de 7 días para que tras el pago de la cantidad deudora se le saque de este listado; en caso de que pase una semana y no se haya hecho, el ex-deudor deberá ir con su comprobante de pago y exigir que se elimine definitivamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es no fiarse bajo ningún concepto de algunos supuestos ‘asesores financieros’ que prometen borrarlos de DICOM pagando cierta cantidad; este tipo de promesas son siempre estafas. La única forma de salir de DICOM es pagando la deuda por uno mismo, así que hay que desconfiar totalmente de cualquier empresa o individuo que ofrezca sus servicios por sacarlo de la lista de morosos.